Blog

Tres días en Lanzarote

Tres días en Lanzarote
dionidlb | 14/01/2016

Si vais a la isla una semana y sólo queréis reservar el coche dos o tres días, deciros que podéis perfectamente ver los principales lugares de Lanzarote en esos días. 

Nosotros os vamos a contar las rutas que hicimos por si os son de ayuda para vuestro viaje. 

Día 1: Timanfaya, El Golfo, Las Salinas del Janubio, Los Hervideros.

Como no iba a ser de otra manera empezamos por que más llama la atención de Lanzarote: Sus volcanes. Y no nos equivocamos, de todas las visitas que hicimos en Lanzarote, sin duda alguna, ésta es la que más me gustó. Quizá también es la más llamativa por el paisaje que tiene, que está todo recubierto de lava, pareciendo que estás en otro mundo. 

Para llegar al Timanfaya podéis ir en coche hasta allí, pero una vez en el sitio, hay un autobús que sale cada 10-15 minutos y que recorre por toda la montaña, enseñando a los visitantes toda la lava del lugar. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos. 

Dentro del autobús, hay una audioguía donde te van contando la historia de cada sitio por donde pasas. La verdad es que es muy impresionante ver este paisaje. Las imágenes que podáis ver aquí no son nada parecidas a la grandiosidad que hay allí.

A parte de la visita en autobús, se puede observar también diferentes puntos de calor junto a la superficie, con temperaturas hasta los 200 grados, donde se hacen diferentes demostraciones. Por un lado ponen ramas secas junto a una roca con temperatura elevada y en menos de 30 segundos éstas prenden en llamas. Por otro lado, ponen agua en un agujero también con temperaturas muy altas, y en pocos segundos se puede observar cómo sale el agua como un geiser.

Al lado del Timanfaya, hay un sitio con camellos, donde se puede dar un paseo en camello, durante unos 20 minutos por 6€. 

Luego fuimos a comer a El Golfo, pueblo pequeñito plagado de restaurantes, donde disfrutar de un pescaito fresco. Antes de comer, estuvimos paseando por sus alrededores. Allí observamos el Charco de los Clicos, un peculiar paisaje que ha sido creado debido al rápido enfriamiento de la lava con el contacto del agua.

Después de comer seguimos con rumbo sur, siguiendo la línea de costa hasta llegar a los Los Hervideros un curioso lugar donde podemos contemplar en toda su magnitud la imponente fuerza del mar. Un poco más al sur llegamos a las Salinas de Janubio, un ingenio salinero desde donde se obtenía sal marina en el pasado.

La noche la pasamos en Puerto del Carmen, paseando por su avenida, un bonito recorrido, bastante ameno donde pudios disfrutar de una merecida cena y su correspondiente copa de vino. 

Día 2: La Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, Jardín de Cactus y Teguise 

Sin mucho madrugar pero con muchas ganas de disfrutar de Lanzarote nos dirigimos a nuestros primeros destinos del segundo día: La Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua y el Mirador del Río. Saliendo de Puerto del Carmen en unos 45 minutos ya habíamos llegado. 

Sin duda, de estos tres lugares, a mí el que más me gustó fue la Cueva de los Verdes. Ésta fue formada por la lava del volcán de La Corona, hace aproximadamente 5000 años. La visita a la Cueva de los Verdes dura aproximadamente una hora y hay un guía que te va explicando las curiosidades del sitio. 

Después nos fuimos a los Jameos del Agua, que se encuentran muy cerca de la Cueva. Los Jameos del Agua, como la Cueva de los Verdes, forman parte del mismo túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona. 

Después de ver los Jameos, nos fuimos hacia el norte para ver el Mirador del Río., donde podemos contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote: la Isla Graciosa y sus islotes.

Cuando terminamos de visitar el Mirador, nos fuimos a comer al pueblo de Arrieta, buen pescadito freso a la orilla del mar. Muy recomendable. 

Después de comer y con las pilas cargadas no dirigimos al Jardín de Cactus, sinceramente pensé que sería lo que menos me gustaría, y tengo que reconocer que al final me gustó mucho el jardín. Vimos un montón de especies que merecen la pena echar un vistazo, así como el propio jardín que es muy bonito y se encuentra muy bien cuidado. Ojo con el cactus de la entrada, que presume de ser el más grande del mundo. 

Durante la tarde fuimos a visitar el pueblo de Teguise, antigua capital de Lanzarote, de lo que ha conservado un estilo histórico y señorial que ha merecido su declaración como Conjunto Histórico-Artístico. Teguise en un museo en sí donde la arquitectura típica y la blancura de sus paredes, tienen aquí su máxima expresión. 

Pudimos disfrutar de una maravillosa cena en uno de sus restaurantes típicos 

Día 3: La Geria, Puerto Calero, Playas Papagayo y Playa Blanca 

De nuevo como punto de partida Puerto del Carmen salimos en dirección a La Geria, un espectacular paisaje agrícola dedicado al cultivo de la vid mediante hoyos excavados en la ceniza volcánica. Un paisaje que te hace extremecer. 

En el recorrido se puede encontrar más de una decena de bodegas que ofrecen sus mejores vinos y tapitas para acompañar. El trayecto por La Geria finaliza en Uga. Un poco más allá brota, pulcra la belleza de Yaiza

Tras un corto pero agradable paseo por Yaiza, nos dirigimos a Puerto Calero, un pequeño puerto deportivo, pero con todos los grandes detalles de los mejores. Asimismo, el puerto está rodeado de un conjunto de selectas tiendas y animados bares y restaurantes. 

Más tarde nos fuimos hacia las Playas Papagayo, que como es un espacio protegido, hay que pagar para entrar. La verdad es que las Playas Papagayo también nos gustaron mucho. Sin duda, merecen mucho la pena visitarlas. 

Las playas se encuentran muy cerca de Playa Blanca, otro de los principlaes pueblos turísticos de la isla. Lo pasamos muy bien recorriendo sus calles cerca de la orilla del mar y viendo a su vez los restaurantes típicos de la zona.

  • Compatir en:

Blog: Lo más leído